LA PAZ, B.C.S.- El ISIPD trabaja de manera coordinada con la dirección de Seguridad y Tránsito Municipal en busca de más espacios exlusivos para personas con discapacidad así como para sancionar a quienes se encuentran obstaculizándolos.
  • En lo que va del año, el ISIPD ha entregado 241 placas distintivas

El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), continúa con la entrega de placas distintivas para el aseguramiento de los espacios exclusivos destinados para el sector en lugares de la vía pública, informó la titular de dicho organismo estatal, Blanca Monserrath González Jordan.

Al respecto, la funcionaria estatal invitó a la población a acercarse al instituto para realizar el trámite, el cual es sencillo  y no tiene ningún costo, procedimiento que se hace directamente en las oficinas del ISIPD, en kilómetro 4.5, carretera al norte, entre bulevar Colosio y Politécnico Nacional.

“En lo que va del año hemos entregado 241 placas distintivas en beneficio de personas con discapacidad que presentan dificultades en su movilidad, ya que con el objetivo de fomentar la cultura del respeto hacia los espacios azules, trabajamos muy de la mano con Seguridad y Tránsito municipal en el tema de las infracciones, por ello, estamos asegurando que quien así lo requiera cuente con la placa que lo acredite a hacer uso de dichos lugares exclusivos” expresó.

González Jordan, precisó que los requisitos para realizar el trámite son: certificado de discapacidad expedido por CREE o CRIT, dos fotografías tamaño infantil de la persona con discapacidad, dos fotografías tamaño infantil de los tutores en caso de ser menor de edad, copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y tipo de sangre.

Finalmente, la directora del ISIPD, Monserrath González Jordán, invitó a la población a hacer conciencia y a no obstaculizar, ni ocupar los espacios destinados a personas con discapacidad, ya que suman dificultades a su libre tránsito por la vía pública.

Última actualización: Lunes, Agosto 28, 2017

Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador (612) 124 2922, 901
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021