LA PAZ, B.C.S.- La inclusión de las personas con discapacidad empieza en la forma en que nos dirigimos a ellos.
  • El ISIPD busca fomentar una cultura de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad

Con el objetivo de que la población en general sepa cómo dirigirse de manera adecuada a una persona con discapacidad, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), promueve de manera permanente el uso del lenguaje incluyente, informó la titular de ese organismo público desconcentrado, Blanca Monserrath González Jordan.

Al respecto, la funcionaria estatal añadió que la mayoría de la ciudadanía no sabe el término correcto para el sector, el cual es “persona con discapacidad”, siendo incorrecto decir personas especiales o con capacidades diferentes.

“Estamos promoviendo un lenguaje incluyente hacia las personas con discapacidad para que la ciudadanía sepa el nombre correcto de las principales tipos de discapacidad, por ejemplo, los términos adecuados son: persona con discapacidad motriz, en el caso de quienes presenten un problema para moverse o caminar y en el caso de los sentidos sería persona con discapacidad; visual, auditiva, intelectual, o de lenguaje” expresó.

González Jordán, añadió que es importante fomentar y fortalecer una cultura de respeto e inclusión hacia el sector, por ello, se continúa con la campaña permanente de sensibilización en instituciones educativas, dependencias de gobierno y empresas privadas.

Finalmente, la directora del ISIPD dijo que las pláticas y talleres  de sensibilización que imparte el instituto pueden solicitarse con anticipación en sus oficinas en kilómetro 4.5, Carretera al Norte, en la colonia El Conchalito, o bien al número de teléfono 12 4 2922, extensión 901.

Última actualización: Miércoles, Septiembre 20, 2017

Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador (612) 124 2922, 901
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021