LA PAZ, B.C.S.- De manera personal la titular del ISIPD realiza las pláticas dirigidas a padres de familia y familiares de personas con discapacidad.
  • Alrededor de 20 padres de alumnos de Casa de Día participaron en la plática impartida por el ISIPD

Con el objetivo de dar continuidad y apoyo a padres y familiares de alumnos de Casa de Día, se realizó  la conferencia “Cuando Nace un Hijo con Discapacidad”, impartida por la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca Monserrath González Jordán.

Ante la presencia de la directora de dicha institución, Josefa Avilés Meza, González Jordan comentó que este tipo de actividades, ayuda a los padres para poder trabajar la aceptación de tener un hijo con discapacidad, y asesorarlos sobre las atenciones especializadas que necesitan para su desarrollo pleno e integral.

“Con esta serie de pláticas, buscamos como instituto poder fortalecer las redes de apoyo y crear conciencia del papel fundamental que juegan los padres en el desarrollo e inclusión social para sus hijos,  asimismo, tratamos de dar soluciones a las dificultades que se van encontrando a lo largo del proceso de su formación” expresó.

Blanca Monserrath González finalizó diciendo que para la presente administración estatal, es fundamental impulsar la parte sensible en lo que respecta a la inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad, por lo que se seguirán implementando este tipo de actividades en busca del fortalecimiento de la cultura de respeto hacia el sector.

 

Última actualización: Miércoles, Septiembre 27, 2017

Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador (612) 124 2922, 901
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021