LA PAZ, B.C.S.- Con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad organizada y a dependencias encargadas de ver por los derechos y desarrollo de las personas con discapacidad, la directora del ISIPD, Monserrath González, ha sostenido encuentros de trabajo con DIF municipales y OSC.
  • Entre otras actividades, se contará con la conferencia “Suma discapacidad y obten un equipo exitoso” dirigida a empresarios locales, padres, hijas e hijos

Con la finalidad de integrar un programa de actividades incluyente, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), se coordina con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que atienden este sector de la población, así como con los Sistemas DIF: estatal y municipales, dio a conocer la titular de ese instituto, Blanca Monserrath González Jordan.

Asimismo, la funcionaria estatal precisó que de acuerdo a la resolución de la asamblea general de la ONU, dicho día se conmemora el día tres del mes de diciembre, en donde cada año el ISIPD realiza una convivencia, a la cual este año se sumarán una serie de actividades interinstitucionales, entre las que se encuentran conferencias, talleres y el lanzamiento de una campaña de concientización.

“Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año buscamos conformar un programa de actividades diverso, en el que estamos involucrando a las asociaciones civiles y las instancias que trabajan también en beneficio del sector, donde más que un convivio, podamos fortalecer las acciones que hemos venido desempeñando como gobierno del Estado para impulsar y promover nuestros derechos” expresó.

Finalmente la directora del ISIPD, resaltó que de manera oportuna se estará difundiendo en medios de comunicación el programa para conmemorar y reconocer a las personas con discapacidad, por lo que dejó a disposición  de la población el contacto de la dependencia para mayores informes, la cual se encuentra en km 4.5 Carretera al Norte E/ blvd. Colosio y Politécnico Nacional en La Paz B.C.S.  o en los teléfonos 124 29 22, 124 2923 extensión 901.

Última actualización: Martes, Noviembre 21, 2017

Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador (612) 124 2922, 901
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021