El ISIPD impartió el taller “Trato Digno a las Personas con Discapacidad” a Diputados del H. Congreso del Estado, con el objetivo de hacer conciencia de las barreras arquitectónicas, movilidad y diferencias que existen en este sector de la ciudadanía.
  • Estas acciones refrendan el compromiso que tiene ISIPD de sensibilizar a la ciudadanía en la inclusión y derechos de las personas con discapacidad, para poner fin a la discriminación.

Con el propósito de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y eliminar progresivamente las barreras y prejuicios en su contra, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Baja California Sur (ISIPD), dirigió el taller “Trato digno a las Personas con Discapacidad”, a diputados del H. Congreso del Estado de B.C.S., informó, su directora general Teresita Sarahí Verdugo Logan.

La directora agregó que el taller consistió en dar información de los tipos de discapacidad que existen y cuales se presentan con mayor frecuencia en el Estado; posteriormente se realizó una actividad que consistió en formar equipos que representaban los diferentes tipos de discapacidad para hacer un recorrido por las instalaciones del recinto legislativo, con el fin de presenciar y vivir de primera mano la experiencia que representan las barreras arquitectónicas a las que se enfrenta día con día una persona con discapacidad.

Verdugo Logan puntualizó para este instituto es una prioridad impulsar una cultura incluyente y de respeto a este grupo de la población, a través de las actividades lúdicas, educativas y deportivas de sensibilización e intercambio de experiencias y saberes, en particular a prestadores de servicios y servidores públicos, por lo tanto, seguimos impartiendo talleres a todas las Instituciones Gubernamentales, señaló la titular de ISIPD.

“La importancia de la empatía para el apoyo de las personas con discapacidad, va de la mano con las ideas y aportaciones para un mundo diferente, es por ello que el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad seguirá con la lucha de la concientización y sensibilización sobre el valor de la vida, inclusión y derechos de las personas con discapacidad”, finalizó Teresita Sarahí Verdugo Logan.

Asistieron al taller las diputadas Anita Beltrán Peralta, María Petra Juárez Maceda, Perla Guadalupe Flores Leyva, María Mercedes Maciel Ortíz y  el diputado Rigoberto Murillo Aguilar; así como colaboradores cercanos de estos y otros legisladores.

Al respecto, la funcionaria agradeció el interés mostrado por las y los diputados asistentes y precisó que el ISIPD, continuará llevando estas jornadas a todos los municipios del Estado, con el propósito de lograr una sociedad donde prevalezca la igualdad de oportunidades sin exclusiones y así se garanticen los derechos de las personas con discapacidad, para privilegiar su bienestar y el de sus familias.

Última actualización: Martes, Mayo 21, 2019

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 6888 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021