En la Jornada de Inclusión Social, el ISIPD atendió diferentes gestiones de personas con discapacidad que se realizan por medio de dicha institución.
  • Durante la primera jornada se logró la atención de 163 personas y a quienes se les otorgaron 487 servicios.

Con el propósito de poder alcanzar la meta de todas las personas que tiene algún tipo de discapacidad cubran con todas las necesidades especiales, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Baja California Sur (ISIPD), participó por primera vez en la Jornada de Inclusión Social la cual se realizó los días 18 y 19 de junio, organizado por CRITBCS, SEDIF, DIF Loreto e instituciones educativas y de salud.

Lo anterior lo informó Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora general de esta institución, quien precisó que se tuvo una excelente asistencia por parte de la ciudadanía, toda vez que se logró el registro de 163 personas atendidas y a quienes se les otorgaron 487 servicios en la primera etapa, quienes por lo general presentan algún tipo de discapacidad y requieren de algún trámite, programa de apoyo, atención médica especializada y talleres de capacitación.

La funcionaria puntualizó, “la intensión es generar un padrón real de cuantas personas con discapacidad existen en este municipio, sobre todo para poder realizar la canalización temprana de niños tanto en zonas urbanas como rurales, conocer sus necesidades médicas y también ayudar a adquirir, reparación y mantenimiento de dispositivos como son sillas de ruedas y aparatos ortopédicos”.

En este orden de ideas abundó que las comunidades atendidas fueron: Agua Verde, San Javier, San Juaniquito, Ligui, Ensenada Blanca, El Peloteado, Santa Isabel, Juncalito, Chula Vista, Agua Amarga, San Cosmé, San Nicolás, Paso Santa Cruz, San Juan, San Juan London y Loreto, localidades que se encuentran fuera de la cabecera municipal y por tal motivo se les acercan los servicios especializados en materia de rehabilitación, discapacidad e inclusión.

Para finalizar, Verdugo Logan, reiteró su interés de continuar laborando interinstitucionalmente en este tipo de jornadas ya que tiene la certeza de que de manera conjunta podrán llevar mejores oportunidades de desarrollo social y económico a las personas que más lo necesitan.

Última actualización: Miércoles, Junio 19, 2019

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 6888 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021