Baja California Sur, tuvo una destacada participación en la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, donde se expusieron las mejores prácticas y modelos de éxito adoptadas a nivel nacional e internacional en favor de las personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.
  • Estamos comprometidos con la búsqueda de la inclusión, la equidad y la igualdad para favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad y personas adultas mayores

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), asistió a la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, evento único en el tema de inclusión donde se reunieron más de 500 autoridades del país, 8 países y 31 conferencistas, informó la titular de este organismo estatal, Teresita Sarahi Verdugo Logan.

La funcionaria comunicó que este evento fue organizado por Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco (COPIJAL), con el objetivo de conocer el impacto social y económico, concientizar sobre el desarrollo humano, la detección de las necesidades, así como la difusión de innovación, diseño y desarrollo de la cultura de inclusión para las personas con discapacidad y adultas mayores.

En el marco de la Cumbre se desarrollaron, actividades de concientización, conferencias, paneles, una exposición de productos y servicios que apoyan la cultura de la inclusión y la accesibilidad, tales como exhibiciones de arte, cultura y deporte por parte de personas con discapacidad y adultos mayores.

La directora comentó algunos temas que se abordaron en los paneles los cuales fueron el uso de la tecnología para la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores, accesibilidad universal en espacios públicos, atención médica incluyente y turismo incluyente, temas de interés para nuestra entidad.

En este sentido, reiteró que la política social del Gobierno del Estado se sustenta en generar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos en los diferentes ámbitos, razón por lo que la presencia del ISIPD, en estos foros es de relevancia ya que aquí es donde se dan a conocer las mejores prácticas y modelos de éxito para el desarrollo social y humano de las personas con discapacidad a nivel nacional e internacional y que son susceptibles de adoptarse progresivamente en nuestra entidad e favor de la sociedad sudcaliforniana .

Última actualización: Martes, Junio 25, 2019

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 6888 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021