El ISIPD, por la contingencia sanitaria por el COVID 19, entregó despensas a personas con discapacidad que no han podido realizar sus actividades de autoempleo e inicio una campaña sobre las medidas de higiene que deben implementar para evitar contagios.
  • Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil les hace llegar despensas
  • Realiza una campaña para recomendarles los cuidados y medidas de higiene a implementar

El instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, apoyó mediante la entrega de despensas a personas que tienen a alguna discapacidad y quienes regularmente realizan venta de diversos productos; sin embargo por la situación han tenido que suspender su movilidad y han visto afectados sus ingresos para su sustento personal y familiar, informó Sarahí Verdugo Logan, directora general del Instituto

La funcionaria estatal, precisó que estos apoyos se hicieron llegar a personas que habitan en las colonias Valle del Mezquite, La Pasión e INDECO, gracias a la colaboración del Centro Integral de Servicios Camino Real, de la Secretaría de Finanzas; de la A. C. Solo por Ayudar, así como del comerciante Luis Navarro de la frutería “El Azote de los Careros”, entre otras personas que de forma desinteresada se unieron a esta noble causa.

Verdugo Logan, recalcó que la entrega de los productos alimenticios, se realizó siguiendo los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para evitar contagios de este virus y salvaguardar la salud tanto de los beneficiarios como de quienes les hicieron llegar estos apoyos.

En otro orden de ideas, dio a conocer que en el contexto de esta contingencia de salud pública el ISIPD, ha emprendido una intensa campaña en redes sociales, así como de manera personalizada, para sensibilizar a quienes tiene alguna discapacidad y a sus familiares, sobre los cuidados y medidas de higiene que deben aplicar para evitar contagios, recodando que muchas de estas personas son susceptibles de lo anterior y merecen una atención especial.

La Directora del ISIPD, destacó que durante esta contingencia, el instituto conforme a lo establecido por la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a la que está adscrito, se mantendrá atento para brindar la atención que pueda requerir el segmento de población al que dirige sus esfuerzos en toda la entidad, y en su caso ser el enlace con las instancias del sector salud para su mejor atención; recordó el número 800-BCS-COVID, disponible para toda la ciudadanía que pudiera requerir algún tipo de atención.

Última actualización: domingo, abril 26, 2020

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021