En la Feria de Servicios para las Mujeres, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, dio a conocer los servicios que ofrece a la ciudadanía con una muy buena respuesta de las asistentes.
  • Se les acercaron todos los servicios del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad
  • Se les enseñaron técnicas de defensa personal

“La participación del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), en la Feria de Servicios para las Mujeres, organizada por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), fue muy satisfactoria ya que nos permitió acercar nuestros programas y brindar diversos apoyos a todas las mujeres que tienen algún tipo de discapacidad que se acercaron a nuestro modulo” declaró Sarahí Verdugo Logan, directora general de este Instituto.

La funcionaria, precisó que en este espacio además de dar a conocer los servicios del ISIPD, se buscó realizar actividades prácticas en beneficio de este sector de la sociedad como fue la orientación necesaria para el mantenimiento y reparación de sillas de ruedas, se les enseñó su uso correcto y como mantenerlas en buen estado; además se les asistió para la reparación de diversos dispositivos de apoyo, bajo la asesoría altruista de Luis Alberto Martínez Alonso, quien tiene amplio conocimiento en este tema.

Verdugo Logan, agregó que otras de las actividades que tuvieron una muy buena respuesta fue la demostración realizada por maestros de judo adaptado sobre técnicas de defensa personal que pueden ayudar a las personas con discapacidad a defenderse ante una situación crítica, para esto se contó con el apoyo de la escuela “Judo para La Paz”, del maestro Isidro Isaís Villanueva.

Asimismo, como una forma de promover el deporte con fines terapéuticos y recreacionales se realizó una demostración de básquetbol adaptado, donde se contó con la colaboración del equipo “Titanes”.

La directora del ISIPD, dio a conocer que adicionalmente a las mujeres asistentes se les brindó orientación para el trámite de la placa distintiva para el uso de los espacios de estacionamiento; sobre la disponibilidad traslados a terapias físicas, a talleres culturales, deportivos y de capacitación laboral, la realización de talleres de sensibilización e inclusión educativa, y la gestión de apoyos de aparatos ortopédicos.

Verdugo Logan, señaló que esta feria fue una excelente oportunidad para fortalecer las estrategias para privilegiar el bienestar de las mujeres con discapacidad, en especial por haberse realizado en esta fecha tan significativa; “esto viene a refrendar el compromiso del gobierno del Estado de lograr una sociedad donde se dé la igualdad de oportunidades para el sector femenino sin importar su condición, mediante mecanismos de atención que garanticen el ejercicio efectivo de sus derechos para desarrollarse plenamente y tener un mejor futuro”, concluyó.

Última actualización: miércoles, marzo 11, 2020

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021