La STDS entregó a 72 familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Comondú apoyos de los programas Asistencia de Vida y de Empleo Temporal, por lo que sus beneficios se extenderán a 288 personas que con esto podrán mejorar su calidad de vida.
  • Mediante los programas Asistencia de Vida y de Empleo Temporal se beneficia a 288 personas.

Para mejorar la calidad de vida de familias comundeñas en situación de vulnerabilidad la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), entregó en localidades urbanas y rurales de ese municipio apoyos de sus programas Asistencia de Vida (PAV), y de Empleo Temporal (PET), para reparación de embarcaciones, así lo dio a conocer, Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

El Secretario informó que se entregaron apoyos del PAV, a 45 familias del municipio de Comondú, para que puedan subsanar en alguna medida su difícil situación económica derivada por contar con un integrante con discapacidad, lo que implica que algún familiar se dedique de tiempo completo a su cuidado y consecuentemente no pueda trabajar para sufragar los gastos en tiempo, atención y cuidados que esto conlleva.

Del total de beneficiarios, el 91 por ciento fueron mujeres; por su ubicación el 31 por ciento pertenecen a zonas rurales como Puerto San Carlos, Villa Ignacio Zaragoza, Villa Morelos, Santo Domingo, San José de Guajademí, Ejido Ley Federal de Aguas No 1 y Puerto Adolfo López Mateos; y el restante 69 por ciento a zonas urbanas; la erogación de estos apoyos fue por un monto superior a los 385 mil pesos.

El funcionario estatal dio a conocer que también se realizó la entrega de 27apoyos del programa de PET en su modalidad de Reparación de Embarcaciones  a  pescadores de las localidades de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto Alcatraz, con lo que se está beneficiando de manera directa a los capitanes y a los marineros de las embarcaciones; es decir a jefes y jefas de familia, que son el sostén de más de 108 personas; el monto de estos apoyos fue superior a los 135 mil pesos.

Durante la entrega de estos apoyos el titular de a STDS, estuvo acompañado por Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno del Estado en el municipio, de Susana Zataraín, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano y de Tomas Flores Gameros, subsecretario del Trabajo y Desarrollo Social entre otros funcionarios estatales; en este marco reconoció a los beneficiarios que con su esfuerzo contribuyen a que sus familias puedan vivir mejor, como es el caso de quienes cuidan a sus familiares con discapacidad, así como de quienes con su actividad pesquera llevan el sustento diario a sus hogares.

Gustavo Hernández Vela, puntualizó que estos programas están abierto a familias con vulnerabilidad de los 5 municipios, con lo que se busca garantizar la igualdad de oportunidades para sus habitantes, al tiempo de contribuir a reducir los índices de pobreza y marginación para que Baja California Sur, continúe ocupando los primeros lugares en el ámbito nacional en cuanto a las estrategias efectivas de combate a las carencias sociales y que se reflejan en mejores niveles de bienestar de sus ciudadanos.

Última actualización: viernes, marzo 6, 2020

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021