El ISIPD, en coordinación con la SSPBCS, capacitará a 70 colaboradores y colaboradoras del C4 de La Paz, Comondú y Los Cabos, en Lengua de Señas Mexicanas para atender de manera oportuna a personas con discapacidad auditiva.
  • Para brindar apoyo de manera eficiente a quienes tienen discapacidad auditiva ante una situación de riesgo

El instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPBCS), impartirá capacitación en Lengua de Señas Mexicanas (LSM), a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4 BCS), para poder atender de manera eficiente y oportuna a personas con discapacidad auditiva ante una situación de riesgo o emergencia, informó Sarahí Verdugo Logan, directora general de este Instituto.

La funcionaria estatal precisó que esta capacitación será impartida de manera virtual por un instructor de lengua de señas mexicanas, quien a través de diversas sesiones capacitará a 70 elementos de los municipios vinculados con la operación del C4 como son operadores, supervisores, video vigilantes y encargados del área operativa del 911, despachadores y personal comisionado de las distintas corporaciones que se encuentran dentro de estos módulos.

“Trabajamos estrechamente con la Secretaría de Seguridad Publica para el apoyo y seguridad de nuestro sector; para el Gobierno del Estado la seguridad de toda la sociedad es primordial, y como es sabido la efectividad en la comunicación ante una situación de riesgo es sumamente importante, en este caso trabajamos arduamente para apoyar quienes tienen discapacidad auditiva con este nuevo servicio que sin duda les será de gran utilidad puesto que ahora tendrán la certeza de ser escuchados y atendidos oportunamente”, recalcó la funcionaria.

Verdugo Logan, reiteró que desde la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social como lo ha señalado su titular Gustavo Hernández Vela, todas las instancias adscritas a la misma, trabajan para promover una sociedad mas justa e igualitaria, generando oportunidades de desarrollo social y humano para todos los ciudadanos, por eso desde el ISIPD, se continuarán impulsando acciones que beneficien al mayor numero de personas con alguno tipo de discapacidad y a sus familias; “si decimos mejor futuro es hablar de un futuro incluyente”, concluyó.

 

Última actualización: viernes, agosto 21, 2020

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021