El ISIPD, en coordinación con la SSPBCS, capacitó a 32 colaboradores y colaboradoras del C4 DE, Comondú y Los Cabos, en Lengua de Señas Mexicanas para atender de manera oportuna a personas con discapacidad auditiva ante situaciones de riesgo.
  • Para brindar apoyo de manera eficiente a quienes tienen discapacidad auditiva ante una situación de riesgo.

Para atender de manera eficiente y oportuna a personas con discapacidad auditiva ante una situación de riesgo o emergencia, el instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con discapacidad (ISIPD), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPBCS), capacitó en Legua de Señas Mexicanas (LSM), a personal de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4 BCS), que operan en los municipios Los Cabos y Comondú, informó Sarahí Verdugo Logan, directora general de este Instituto.

La funcionaria estatal precisó que un instructor calificado a través de diversas sesiones presenciales y de una manera práctica, capacitó a los diversos elementos vinculados con los módulos C4 como son operadores, supervisores, video vigilantes y encargados del área operativa del 911, despachadores y personal comisionado de las distintas corporaciones que se encuentran dentro de estos espacios.

“Como parte del apoyo en la seguridad de las personas con discapacidad auditiva y en seguimiento en la implementación del dispositivo especial para el 911, estuvimos en los municipios de Los Cabos y Comondú para la capacitación del personal de C4, con nuestro instructor de Lengua de Señas Mexicanas para que el personal de seguridad pública ubiquen, aprendan y dominen los mecanismos de apoyo en caso de emergencia de nuestra población con discapacidad auditiva, capacitamos a un total de en 32 personas” puntualizó Verdugo Logan.

La titular del ISIPD, reiteró que desde ese Instituto como instancia adscrita a la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), se trabaja de manera permanente para promover una sociedad más justa e igualitaria, generando oportunidades de desarrollo social y humano para todos los ciudadanos, por eso se continuarán impulsando acciones que beneficien al mayor numero de personas con alguno tipo de discapacidad y a sus familias; “si decimos mejor futuro es hablar de un futuro incluyente”, concluyó.

Última actualización: jueves, septiembre 17, 2020

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021