• Se brinda asesoría a mujeres con discapacidad para acceder al programa de créditos a la palabra para iniciar un negocio propio

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), en coordinación instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), trabajan en el seguimiento para la integración de los proyectos del Programa Estatal de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas (PEFMES), enfocando el esfuerzo conjunto a beneficiar a mujeres discapacitadas o que cuiden a algún familiar con discapacidad, informo Sarahí Verdugo Logan, directora general del ISIPD.

En este sentido, la funcionaria agregó siguiendo estrictos protocolos de seguridad por la contingencia de salud pública que se vive, el ISIPD, ha sostenido reuniones de trabajo con este sector social, a fin de brindarles apoyo técnico para elaborar su proyecto e integrar su expediente para su evaluación final por parte del Comité Técnico correspondiente, y en caso de que sea aprobado puedan emprender una actividad productiva con lo cual obtengan un ingreso para mejorar su economía personal.

La directora del ISIPD recordó que mediante este programa se busca apoyar a las sudcalifornianas que dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de algún hijo o hija con alguna discapacidad, o bien que ellas mismas tengan alguna discapacidad y sin embargo puedan realizar alguna actividad productiva por cuenta propia, con el propósito final de que adquieran autosuficiencia y seguridad económica y con ello una mejor calidad de vida y bienestar familiar.

“Para nosotros es una prioridad el acercamiento con el sector de personas a la que dirigimos nuestro trabajo, ahora nos sumamos al esfuerzo del ISMujeres para beneficiar a las mujeres sudcalifornianas, ambas instancias como parte de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), impulsamos políticas públicas con un enfoque de inclusión y de igualdad de oportunidades para todas, brindando asesoría a mujeres que por diversos factores no pueden desarrollarse en el ámbito laboral fuera de casa a quienes invitamos a participar en este programa tan noble y valioso que les ayudará a salir adelante” concluyó la funcionaria.

Verdugo Logan invitó a todas las interesadas en conocer más sobre este programa se acerquen a las oficinas del ISMujeres en Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, Colonia Centro, C.P 2300 en La Paz, o llamar desde cualquier parte del Estado al teléfono al 612 12 2 29 45, o al teléfono del ISIPD 612 68 822 71 en un horario de las 8:00 a las 15:00 Horas.

 

Última actualización: martes, noviembre 3, 2020

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021