El módulo de juegos inclusivos para niñas y niños instalado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), permite su incorporación a un desarrollo socializador universal, promoviendo su integración social y desarrollo físico y emocional.
  • El módulo de juegos inclusivos constituye un ejemplo de la atención a este importante segmento de la población

“Privilegiar el bienestar de niñas y niños con algún tipo de discapacidad ha sido una prioridad en el gobierno del Estado, para lograr una sociedad donde se les brinden igualdad de oportunidades de progreso y bienestar, mediante mecanismos de atención que garanticen el ejercicio efectivo de sus derechos y libertades fundamentales” señalo Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora general del instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de personas con Discapacidad (ISIPD), al destacar la dotación de un modulo de Juegos Inclusivos el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), por parte de ese Instituto.

La titular del ISIPD, reiteró que, si bien ese instituto trabaja en favor de cualquier persona que presente alguna discapacidad, sin embargo, la niñez constituye uno de los grupos de población que ha requerido una atención especial por parte del ISIPD, en donde ha sumado esfuerzos con el Sistema Estatal DIF, para su mejor atención.

Uno de estos casos, es el haber instalado en el CREE, este módulo de juegos para niños y niñas con discapacidad, mismo que dispone de una isla principal de juegos, un sube y baja, un columpio, 4 caballitos, un columpio para silla de ruedas, 4 bancas inclusivas y piso amortiguante; dodo ello con una inversión de un millón 502 mil pesos.

De esta forma hoy las niñas y niños con discapacidad y sus familias tienen posibilidades de acceder a un mejor futuro, al contar ya con un lugar de descanso y esparcimiento que permite su incorporación a un desarrollo socializador universal, promoviendo la integración y acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, al entorno físico, mediante infraestructura pública incluyente.

“En el Gobierno del estado tenemos claro los derechos de nuestras niñas y niños con discapacidad, trabajando siempre a favor de la inclusión, es por ello que como Instituto, participamos en la instalación de juegos adaptados en el CREE, sabemos la gran  importancia del juego para su desarrollo, físico y emocional, puesto que jugar proporciona un medio de participación más estrecho con su entorno, apoyando esto, en la interacción y estimulación con niñas y niños sin discapacidad”, puntualizó, la titular del ISIPD.

Verdugo Logán, reiteró que con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), ese instituto continuará impulsando acciones para atender a este importante segmento de la población y recordó que para su mejor atención en el Gobierno del Estado, se aplican estrategias transversales y se conjuntan esfuerzos entre diversas instancias como la STDS, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud, principalmente; acciones que están contribuyendo a mejorar su calidad de vida y que puedan tener ya un mejor futuro.

Última actualización: martes, enero 26, 2021

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021