LIC. T. SARAHI VERDUGO LOGAN

 

Las personas con discapacidad tienen derecho a la igualdad de oportunidades y a la plena inserción social. El mundo contemporáneo ha asumido la plena integración de las personas con discapacidad como una cuestión de derechos y no como un privilegio otorgado desde el paternalismo. Sin embargo, llevar a la práctica este principio de inclusión va más allá de una opción técnica. Lograr que las personas con discapacidad alcancen el máximo de desarrollo, que sean mirados en sus potencialidades y no se les encasille en sus déficit es, sobre todo, un cambio cultural. Y conseguir este cambio requiere enriquecer la visión de la sociedad que queremos.

siendo ésta una tarea compleja, el mejor camino para avanzar en este desafío es abordarlo desde la perspectiva del ciclo de vida, enfatizando el potencial preventivo de las intervenciones y del trabajo coordinado entre instituciones y organizaciones de personas con discapacidad.

En conjunto buscaremos una mayor sensibilización y sobre todo, el compromiso de los sudcalifornianos y del gobierno ante la comunidad.

La Actual Administración encabezada por el Lic. Carlos Mendoza Davis está empeñada en instrumentar una política orientada a lograr una sociedad de derechos humanos y ciudadanos plenos, en donde prevalezca la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todos y todas, a fin de garantizar a plenitud los legítimos derechos sociales, en particular de la población con discapacidad y de contribuir a su desarrollo integral, con estrategias basadas en una cultura incluyente, tolerante y abierta a la diversidad.

Última actualización: miércoles, octubre 14, 2020

Logo Mejor Futuro
Instituto sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.
Km. 4.5 Carretera al Norte e/ Blvd. Luis D. Colosio y Politecnico Nacional Col. El Conchalito C.P. 23090 La Paz Baja California Sur.
Conmutador 612 688 2271
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021